foto ferroCuando contaba con 9 años una profesora nos dijo en clase que dibujáramos lo que quisiéramos. Aquel día de dibujo libre a mí se me ocurrió pintar con muchos colores una expresión abstracta que era exactamente lo que me gustaba y me hacía sentir muy orgulloso de mi dibujo se lo presenté a la profesora la cual lo rompió en tantos pedazos como pudo mientras yo, expectante, oía romper ese folio sintiéndome como si me rompiesen a mí mismo en mil pedazos. Ese acto cambió mi vida para siempre.

Desde ese momento no fui capaz de volver a expresarme con la pintura hasta muchos años después. Todo lo que hacía era de forma tímida y exclusivamente para mí pues sentía miedo ante la idea de un nuevo rechazo a mi forma de expresarme.

En los últimos años he pintado con colores sobre lienzos, Vespas y maniquís, he estrujado hierros y manejado todo lo que me da juego para expresar lo que siento.

Después de mucho tiempo escondido y gracias a un cambio en mi vida que me ha dado el empuje y la fuerza que necesitaba para darme cuenta de que ésta es mi forma de expresarme ahora siento que estoy preparado para exponer y compartir mi arte con el mundo.

galeria

Estimada profesora, aquel día dañaste a un niño, quizás hayas dañado también a un artista, pero no te culpo, no te guardo ni pizca de rencor. Es posible que tú misma hayas sufrido más que yo. Aquel acto pudo ser debido a un momento de confusión, de incultura o de cualquier otro tipo que nunca sabré.

Pero aquel instante, en realidad marcó mi vida también en un aspecto positivo y quizás más de lo que yo había creído. Tu acción no era para dañar, aunque lo haya hecho, posiblemente era para todo lo contrario, supongo que para intentar «enderezar» el rumbo de aquel niño. Hoy, por fin puedo, soy capaz de darte las gracias e incluso soy yo el que te pide perdón.

obra angel

Aquel día despedazaron tu dibujo y te rompieron también un poco por dentro. Pero ya está, te sirvió para crecer, estás aquí de nuevo.

El amor gana siempre.

«Angel» es actual, aunque en realidad es la que más tiempo tiene. Nació allí, un día cualquiera, nació de un niño de 9 años y volvió un poco más tarde. Tú nunca te irás, los que quisieron hacerte pedazos se irán… ¿quién gana?”